BOOK REVIEW | Wayward Son - Rainbow Rowell (Trilogía de Carry On)

by - lunes, junio 29, 2020




Holas como están, hoy os traigo una reseña de un libro que es la secuela de Carry On, en donde nuevamente veremos las aventuras (aunque no buscadas está vez) por Simon Snow (Ex Elegido, Ex Mago) Baz (Mago/vampiro, perfección absoluta) y Penny Sabionda Bunce (Maga Extraordinaria) además de haber crecido juntos un Wattford, haber luchado contra el insidioso Humdrum, haber sobrevivido, vivir en Londres y ir a la Universidad luego de la posguerra. También están sumergidos en la...

 Depresión 

Antes de comenzar esto contiene spoiler por borbotones así que  #SorryNotSorry si aún no has leído ninguno de los libros, no sé que estás haciendo aquí ajajaja, si leíste Carry On y quieres leer este en español. Noticias importantes para ti NO ESTÁ EN ESPAÑOL - Yo fui de las ilegales y lo descargué por ahí, si quieres saber de dónde fue mándame un correo y te digo.

Ya hice un review de Carry On y Fangirl en otro post, hace algunos años, para mi Carry On es uno de los mejores libros que he leído en literatura Teenager


Captura-de-pantalla-2020-06-29-18-24-26

Bien comencemos esto como se debe




Especificaciones 

Título Original:Wayward Son (Hijo Rebelde)
Lenguaje: Ingles
Formato: Tapa Dura
Páginas: 368
Estilo:Fantasía/Narrativa Juvenil
Editorial: Wednesday Books
Valor: $23.200.- Aprox 
ISBN: 9781250146076
Dónde Lo Encuentro: Buscalibre 
Mundo Situado: El Nuestro



Sinopsis

Simon Snow está de regreso y va Estados Unidos…
Se supone que su historia como elegido ha terminado.

Simon Snow hizo todo lo que debía hacer:

·       Golpeó al villano.
·         Ganó la guerra.
·         Incluso se enamoró.

Ahora viene la parte buena, ¿verdad? Ahora viene el feliz para siempre ...

Entonces, ¿por qué Simon Snow no puede levantarse del sofá? Lo que necesita, según su mejor amiga Penny, es un cambio de escenario. Solo necesita verse a sí mismo bajo una nueva luz. Así es como Simon, Penny y Baz terminan en un descapotable vintage, recorriendo el oeste americano.

Encuentran problemas, por supuesto. (Dragones, vampiros, zorrillos con escopetas). Y se pierden. Se pierden tanto que comienzan a preguntarse si alguna vez supieron hacia dónde se dirigían.

Con Wayward Son, Rainbow Rowell ha escrito un libro para todos los que alguna vez se preguntaron qué le sucedió al Elegido después de salvar el día.

Y un libro para todos los que estaban cada vez más curiosos sobre el segundo beso que el primero.

Es otra porción de bollos de cereza agria con una cantidad absolutamente decadente de mantequilla. Vamos, Simon Snow.

El viaje de tu héroe podría haber terminado, pero tu vida acaba de comenzar.





Ya ahora comienzan los spoiler y desmenuzare este libro, como os decía, comencé a leer ayer en la noche, y lo terminé hace unas horas, es super corto de 323 páginas, y para un asiduo lector metiche esas páginas no son nada.

Obviamente me engullí el libro porque Carry On está en mi top de libros favoritos, además del top de Teenager, está junto a libros como Misery,  Orgullo y Prejuicio, Aguas Oscuras, y el grandísimo Castillo Ambulante, así de heavy es este libro para mí, seguramente para los lectores intelectuales está horrorizados de mis gustos tan ezquisifrénicos pero si quieren saber lo que es el verdadero miedo deberían ver mi playlist de Spotify jajaja.

Carry On me gusta porque es literatura fresca, una historia Boys Love, con misterio, magia, obviamente una sátira de Harry Potter, pero con elementos divertidos, en comparación a este libro, Wayward Son tiene menos páginas, menos misterios, y menos chispas que la primera entrega, pero ¿Es malo?

NO, sé que para muchos fue un libro decepcionante, porque no vieron (SPOILER) El amor de Baz y Simon, pero yo lo vi. Quizás porque estoy acostumbrada a Doramas, a historias de amor en Mangas/Manhwas/Manhua... Pero yo vi el amor, los celos, las preocupaciones del uno por el otro.

Comiendo diciendo que no fue un libro decepcionante para mí, así damos pasos a los Pros y Contras del libro, primero iremos por los contras.

Contras


1.- La Narrativa fanfic, y no me malinterpreten, escribo fanfic, amo hacerlo, pero una cosa que me molesta mucho de la literatura Teenager es la narrativa primera persona, porque vemos todo desde la perspectiva del casi siempre protagonista.



Rainbow Rowell la autora, ha sabido muy bien llevar, inteligentemente, jugar con cartas creativas, como en attachment, en donde conocíamos parte de la vida de las chicas a través de sus correos, y como el prota comienza a inmiscuirse ahí, sin quererlo.

La verdad no sé porqué se complican tanto la vida así, cuando perfectamente puedes hacer una narrativa en tercera persona, ver sus pensamientos y acciones de varios personajes, con una historia constante.

Acepto mucho más el primera persona que al segundo, que lo odio con mi ser. Pero por qué digo esto: Vemos la historia de los puntos de vistas de Simon, Baz, Penélope, Agatha y un nuevo personaje Shepard (Shep para los amigos) esto me lleva al punto Nº 2

2.- Caos: Algunas veces es muy caótica y vertiginosa la lectura, no sabes bien quién diablos hablo, porque todos hablan a la vez, ninguno se escucha en momentos. Marea sinceramente en ocaciones, el dijo, dice, grita, gritó, estamos en presente, en pasado y cambiamos de nuevo. (Puede que sea la traducción, pero no lo creo, porque en Carry On pasa similar pero no tan evidente como aquí)

Eran las 4 de la mañana y me preguntaba a ver, quién hablo, fue Baz, Simon, o Penny, quién está narrando esto, espera, por qué estoy leyendo lo mismo, aaah porque es de la perspectiva de tal personaje.

3.- Continuos saltos y retrocesos de tiempo, todo esto se deriva  a lo mismo, la narrativa, es algo que realmente mata mis pasiones en cualquier lectura. Entiendo la razón, pero vemos el avance del tiempo en un capítulo y luego retrocedemos en el otro, hay saltos y huecos que no quedan bien.

4.- Más preguntas, casi nulas respuestas. Rainbow tendrá trabajo en el siguiente libro, que se llama "Any Way The Wind Blows" (No sé fecha de publicación)  Pero si ya teníamos preguntas al final de Carry On, ahora tenemos más. porque la autora no se dedicó a contestar ninguna de las preguntas planteadas en el primer libro, Simon aún no tiene idea de quienes son sus padres, Baz apenas sabe lo que es ser un vampiro, todo lo que Penélope creía creer ya no es más, dónde están todos los adultos jajsa, la tía Fiona  BadAss de Baz. Ahora hay nuevos enemigos (Lógico) y cero respuestas...




PROS

1.- Realidad: Muchos se quejan de que apenas vieron mimos entre Baz y Simon, pero chicos, Simon tiene depresión, alguien que ha vivido con ello te puede decir lo difícil que es estar en relación con aquella condición.

Simon no tiene padres, como Baz y Penny, no tiene a nadie, (claro a su mejor amiga y a Baz pero no es lo mismo) no es bueno en los estudio, no tiene dinero vive a costa de otros. Tiene unas alas rojas y una cola, que desde el primer libro supe que iba a hacer un problema para él.

A Simon Snow ser el elegido le pasó la cuenta, así de simple.Simón sigue siendo una granada con patas, la función de su personaje es no caer bien, porque Rainbow te lo presenta como un chico borde, que dejó de comunicarse, sorpresa eso hace un depresivo.

Baz ni Penny saben lidiar con aquello y no se dan cuenta de aquello hasta que le explota en la cara, pero siguen tratando de vivir una "Normalidad" que ya no existe, que nunca lo hizo.

Es exactamente lo que pasa en una familia, ve a uno de ellos caer, pero tratan de hacer lo posible para evitar esa realidad porque una vez que la palpan tienen que hacer algo, y puede ser doloroso.

No es que Simon no ame a Baz, lo ama con todo lo poco que tiene y con todo lo que nunca tendrá, pero se siente minizado, no tiene más magia, ya no es elegido, creció como un soldado en la batalla, su destino (Creo que el siempre pensó que tendría) era morir, y no lo hizo, de todos Simon fue el más dañado. Penny seguía teniendo a su familia, su magia, su mente, Baz, Baz simplemente seguía siendo perfecto a los ojos de Simon.

Casi al final del libro cuando decide hacer algo con sus alas y cola, algo que no permitió en el primer libro, y llora desesperadamente, porque sabe que renunciar a ellas y dejar ir por completo a la gran magia que había en su interior, es dejar ir todo por lo que creció, pero está cansando, y quiere una vida real, y es por eso que estaba dispuesto a renunciar al amor de su vida, porque no quiere arrastrarlo a su miseria, a pesar de que ya lo hizo.

Penélope tiene un gran golpe, un  K.O. de realidad, se da cuenta que las cosas que planeo, las que creía no son, porque ella no escucha, ella no razona que otras personas tengan la razón, o tengan un punto de vista que ella no. Ella no entiende por qué Agatha renuncia a su magia, no entiende por qué Simon no es feliz si derrotó al enemigo, aunque eso significó matar/ver morir al hombre que lo crió y que era su como su padre (cuando lo era en realidad y ni quiero saber qué pasara cunado lo haga)

Penny llora, conoce la frustración, se da cuenta que la magia no lo es todo, que ella no es tan poderosa como antes, porque Simon ya  no lo es, que puede ser derrotada, que puede ser herida, que tener una mente de prodigio no lo es todo.

Baz se da cuenta que ser perfecto por ser mago ya no es suficiente. Simon se da cuenta de todo esto primero que Baz, cuando dice en una parte del libro, Baz pelea como Mago, pero Baz es un vampiro y no saca provecho de ello.

El viaje a Estados Unidos fue un gran golpe de realidad para los tres, más para Penny y Baz, porque una se dio cuenta de que no era tan genial como creía y el otro se dio cuenta que ser vampiro no era tan malo.

2.- Agatha. Sí, si en el primer libro la detesté por varias razones, aquí la adoro, sigue siendo poderosa, hermosa, con una lengua muy afilada.

Sabe lo que quiere, ya no cae en trampas como antes (más o menos), es acertiba, ella es la que mejor se descubre de todos.

3.- Shepard El normal para los mangos, El sangrante para los vampiros, Sheps, para sus amigos (Dragones, Orcos, Duendes, Ninfas...etc) Es la voz de la razón entre tanto caos, que siempre va con el lema de decir la verdad antes que mentir.

4.- Cliffhanger: jajsjas sé que muchos lo odiaron, y que muchos dicen que Rainbow lo hizo para ganar más dinero y eso es obvio, es su trabajo, es la mejor manera de vender. Me gusta que un libro terminé así y me generé ansia viva y colón irritable por ver cuando publican el tercer libro.

OPINIÓN



Es libro que es solo la sombra del primero, sí, es un libro de transición, también, pero NECESARIO.

Ellos se conocen ahora, saben sus limitaciones, saben que son humanos a pesar de sus condiciones de Magos, Dragón, vampiro. Que son vulnerables y pueden morir.

El libro muestra una verdad absoluta, a pesar de la pasión, a pesar del amor que dos personas se tengan, siempre habrá limitaciones, muchas veces una separación, un quiebre no se debe a que ya no exista el amor.

Entiendo perfectamente que Simon y Baz se aman, pero hay murallas invisibles que los separan a ambos, Simon tiene miedo de perderle, tiene miedo de comunicarse, tiene miedo de no ser suficiente para Basil, tiene miedo que Baz abracé su lado vampiro por completo y se de cuenta que él, Simon, ya no puede ser parte de su vida.

Baz sabe que nunca será feliz sin Simon, pero tampoco está seguro de ser feliz con él, aún así Baz se quedará en donde este Simon.

De hecho son un par de pelotudos, porque bien Baz llegará a ser inmortal en algún momento, y Simon envejecerá y morirá, tiene la opción de convertirlo en vampiro para vivir su amor eternamente a lo crepúsculo jajaja. (no creo que los tiros vayan para ese lado)

Penny a diferencia de Agatha, me resulto a veces muy insoportable, su inteligencia a veces le fallaba, sabionda y desconfiada a extremos, que muchas veces no sabía qué hacer, se perdía. Su tozudes le jugó en contra varias veces, tomó sopita de humildes, sobre todo cuando el Normal la salva en más de dos ocasiones. En este libro descubrimos que su idilio romantico con Micah no es más que algo que está en su mente, que está tachado de su lista, Micah es el personaje nos dice a todos que lo que vimos en Carry On, no es tan como ella lo cuenta.

Por eso el tema del primera persona no es confiable, porque nos tenemos que confiar del subjetismo de ese personaje, de lo que siente de lo que cree, pero no de una realidad. Aquí es donde Rainbow te da un cachetazo con sus guantes para no ensuciarse las manos, te dice despierta bienvenido a la realidad, ya no eres un niño de instituto, tienes 20 años, estás en la universidad.

Eso me encanta que lo situé más grande, en esa edad caótica que son los 20 años de ahora, que si antes no sabías para donde iba a la micro, menos a los veinte años, todo cambia vertiginosamente quieras o no. El mundo te enseña lo pequeño que eres en comparación al resto y que ya no puedes vivir así.

El final dejó más interrogante que respuestas, cómo qué está pasando en Wattford por qué deben volver, podrán salir vivos del tercer libro.

Seguro que sí, porque Simon en la portada está solo, en los otros dos libros está con Baz, un quiebre quizás, el renacimiento del elegido con su espada en mano.

Bueno yo tengo predicciones, Simon se es un dragón, por lo tanto tendrá fuerza y magia que podrá controlar mejor que cuando era mago. Penny y Shepard se van a enomorar seguramente, y Baz estará al lado de Simon porque moriría antes de dejarlo, a menos que abrece su lado vampírico.


CONCLUSIÓN



Wayward Son, es un libro crudo y desolador, que a veces te atrapa en esa melancolía en los que los personajes están sumergidos, en guerras y conflictos internos dolorosos.

Si me preguntan creo que la autora sabía muy bien lo que iba a ocurrir con este libro, que sería francamente odiado por muchos, porque no comprenderían por qué Simon y Baz están distanciados, y no besándose y embracilados como una novela rosa.

Como dije creo firmemente que este libro, este viaje a Estados Unidos, fue un golpe de realidad para los personajes, esto nadie se lo vio venir ni siquiera los lectores. Es obvio que se iban a enojar con la autora.

Carry On es soft, con un final redondo. Que muchos ni siquiera están de acuerdo con la continuación, porque destruye las fantasias del amor idilico entre el vampiro mago, y el ex elegido dragón. Pero así funciona en la vida real.

Nadie se acuerda que esta mujer es la autora de Eleonor & Park, o hay que recordarselos.

Como os dije estoy acostumbrada estos golpes inesperados años en el manga jajajaj y también porque soy una señora de 32 años jajajajaj.

Para mí este libro merece tres panditas y medios, y todo se debe a la narración, eso no está nada justificable Rainbow.


Sabían que los hechizo de los magos, funcionan si hay hablantes alrededor, quiere decir normales, son necesarios para su existencia, y ahí hay un error, creo, porque hay puntos muertos sin magias y se debe en gran parte porque no hay hablantes 🤯 Creo que Rainbow tuvo una contradicción ahí, veamos como se las arregla, porque el primer libro decía que los puntos muertos ya no podía haber magia en ellos, y los Pitch como otras familias de alcurnia vivían lejos de los hablantes.

Además la magia para que funcione, tienen que ser palabras que los normales usen mucho, por eso Baz tuvo problemas para deshacerse de unos vampiros, (algo que me parece que debió explicado en Carry On) Lo siento sacado de la manga porque el guión lo necesitaba.


La canción favorita de nuestro amigo Simon es "A Horse Whit No Name" de America, George Martin.



Por ultimo sabían que Carry On - Wayward Son - Any Way The Wind Blows Son canciones que pueden encontrar en este playlist que está en Spotify


Por si quieren leer el libro escuchando está playlist que hicieron en la app que a mi parecer esta buena. 


Ustedes leyeron el libro, qué tal les pareció, aún picadas por tan poco Simon y Baz, y que piensan qué pasará en el 3 libro.

Yo estoy apostando que Simon es un Dragon y que es el turno de Baz de embarrarse jajajaj.



You May Also Like

0 comentarios