BOOK REVIEW | Oscuridad Inmoral por Miyu Matsuda

by - miércoles, marzo 25, 2020



Creo haber leído esta novela Yaoi o LGBT hace años, sé que al menos debo tenerla desde el 2012 o antes, y no recordaba haberla leído.

::::::::::::: AVISO :::::::::::: 
ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILER- SIN MISERICORDIA ALGUNA 


Pero si lo hice, supongo que no estaba deconstruida jajaj. y antes de pesar de lleno al libro, es más bien porqué no me gustó el libro, creo que solo he hecho eso con el Libro La Sirena de Kiera Cass (La Selección) y me pasó lo mismo lo leí rápido pero la decepción se hizo presente...

La verdad no soy fans de los amores tóxicos, jamás, y cierta parte de la población humana, por alguna insana razón tiende a amar este tipo de amores.

Para lo que no sepan una Novela Yaoi es una historia homoerótica que como bien lo dice se trata de la relación sentimental y/o sexual entre dos hombres, si usted es homófobo retírese de esta publicación.

Oscuridad Inmoral, cuenta la historia de Jun Shiina, un estudiante de preparatoria de segundo año, con depresión, tiene problemas con su familia, además no confía en las personas porque es guapo, en la otra esquina tenemos a un extraño profesor de Matemáticas Sasagawa que no le quita los ojos de encima a Shiina.

Vamos por parte porque más que una reseña es una descontrucción de esta novela y expresarle desde ya que tengo muchos conflictos con esta historia.

Primero el conflicto con Shiina, si bien no soy nadie para enjuiciar a una persona y su dolor, cuando empecé la novela pensé que sufría de bullying, cosa que no, solo la indiferencia de su familia que sí es doloroso y su familia francamente es una mierda.

Más Shiina tiene un complejo de Edipo por la necesidad de amor de parte de su madre, tiene una amante mucho mayor que él, como por ejemplo podría ser su madre.

Te venden la novela como la obra maestra de Miyu Matsuda, quien googlé y no me aparece más historias, así que tiene que ser la novela homónima de esta escritora y por eso se pueden ver las fallas tanto en la narrativa como los vacíos.

Pero en fin vamos a ello:


En vez de apasionado diría tóxico, por las siguientes razones:


1.- Shiina es un pendejo y está bien tiene 17 años y ha vivido en soledad toda su vida pero Amiga él no hace nada por siquiera hacer un amigo, es bastante borde, y tiene el gran complejo Copito de Nieve (ser único y especial con Rafita) .- Un problema que generalmente tienen los libros Juveniles, y más porque las novelas Yaoi están dirigidas a jóvenes y jóvenes adultas, eso me lleva a preguntarme si nosotras las mujeres tenemos un problema con idealizar el amor toxico (debo hacer un La Decadencia de con este tema)

2.- Las razones detrás del trato de la familia a Shiina sobre todo de la madre, me parece flojo y bastante soso, por lo cuál me pregunto si realmente la autora se sacó de la manga estás razones, solo para cerrar el conflicto con la familia y pasar al más importante la relación de amor. 

3.-  Sasagawa es un hijo de la gran P*** porque, debería hacer una enumeración de razones dentro de una enumeración joder... Haber Viola A Shiina en un baño del metro, él es profesor de Matemática de 26 años y Shiina es un niño de 17 años, juega mentalmente con el menor, haciéndole creer que lo ama y que lo va a salvar de esa oscuridad en la que vive, le dice claramente que va a cortar toda la red de apoyo que tiene para que así no tenga a quién recurrir si quiere escapar de él, destruye la única relación sana y buena que tiene Shiina que es con el profesor encargado de su clase, golpea a Shiina en un restaurante y lo arrastra de ahí ante la vista de todos y usa el sexo para someterlo, y por si fuera poco se acuesta con una niñita de 14 años, es un pedófilo de mierda, cuando leí esa parte no me lo podía creer, sinceramente pensé que era un enredado amoroso que se iba a aclarar y que obvio nunca fue, pero cuando Shiina lo confronta el weon no lo niega y horrorizado Shiina, leanlo ustedes...




quedé así po!!




No sé, no me gustó, además de toda la toxicidad, el final tan repentino, para ser una obra maestra, es bastante nivel Fanfic.

De hecho Shiina es como al amigo que quieres decirle "Amigo Date Cuenta" en serio, se deja llevar, mejor dicho manipular por Sasagawa creyendo en su falso amor, a lo máximo hay un nivel heavy de obsesión por Shiina.

Nop, no me gustó nada, ni siquiera el lemon (sexo) es lo suficientemente bueno para hacerme olvidar todos los Issues que tiene esta novela, no la recomiendo, ni siquiera, creo que solo y por misericordia le dio:



Solo un Pandita y Medio por las hermosas ilustraciones de la grandiosa  Yukariko Jissohji quien ilustro divinamente otra novela Yaoi Eternal Love, y también Matsuda sabe llevar un ritmo rápido en su novela, como les decía no es difícil de leer, si no es más bien rápido, aunque eso mismo juega en contra al no profundizar en los personajes porque lo que nos muestra de Sasagawa es solo de un hombre que carece de moral.

Acá les dejó unas ilustracciones, el rubio es Shiino y el otro grandote es Sasagawa (postula para ser uno de los peores Seme de la historia del Yaoi y vaya que hay harto hilo donde cortar)




Jissohji sabe muy bien reflejar a los dos protagonista, si ven ilustra como un desalmado a Sasagawa y con un aspecto de mala espina heavy, incluso casi ninguno de sus alumnos le tiene buena, porque es un borde y destila mala vibra.

Me pregunto cómo sería la vida de este chico al final del libro, no se los recomiendo, hay mejores novelas yaoi en el mundo como Esclavo Enjaulado, las novelas de la autora de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, si quieren les puedo recomendar obras que al menos a mí me gusta mucho.

Alguien la leyó, me gustaría mucho saber qué piensan de la historia, en fin nos vemos pronto cariños...









You May Also Like

0 comentarios