UNA PRENDA | Chaqueta de Cuero

by - lunes, agosto 12, 2019



Me encanta la ropa, todo lo que sea vestuario, cuando pequeña solo pensaba en crear mis propias piezas, llenaba cuadernos de dibujos de vestidos, trajes de dos piezas, pero algo que amo son las chaquetas de cueros.

Un poco de Historia



Sin lugar a dudas la chaqueta de cuero negra es una prenda de culto, es parte de nuestras vidas y nuestra cultura.

Nació como una prenda para los aviadores de la primera guerra mundial, en los 50’ fue utilizada para aquellos rebeldes que creían estar sobre la ley, en los 60’ Yves Saint Laurent creo una chaqueta de cuero para la casa de Dior, en los 70 fue utilizada por los punk para demostrar que estaban contra el sistema establecido, en los 80 fueron utilizados por músicos y seguidores del metal, eran más cortas pero más anchas y llenas de detalles como todo lo de esa década, en los 90 comienza a aparecer en desfiles de alta cultura como Versace, Chanel y otras casas de modas, desde el 2000 es un elemento clásico e infaltable en nuestros armarios,  hay de todo los tipos y cortes, para todos los gustos.

La chaqueta de cuero es un Must, necesitamos una de estas en nuestro armario, ya sea uno normal como en un cápsula, una de las mejores cosas que tiene la chaqueta de cuero es que puedes combinarla como sea, puedes crear outfit elegantes, vanguardias y bohemios, etc.


Esta prenda para mí

La amo tanto que la tengo en varios colores, negro, marrón, camel, azul, blanco invierno, etc. la tengo en tantos colores, porque para mi es un MUST en mi armario,  mi elección de chaqueta depende del estilo que quiera para ese día, pero por lo general cuando me quiero sentir empoderada con el universo uso una chaqueta de cuero negro.

Sueño con una con tachas de esas super estilosas que existen daría mi vida por una de esas, pero todas las que amo solo existen en tallas pequeñas y en general en la sección Extra lindas solo hay chaquetas con cortes raros, y unos cintos que no entiendo, y que al probarlos quedas como un saco de patatas, pero creo que iré a por una sin nada y la costumizare a mi gusto es algo que sé hacer muy bien.

La chaqueta de cuero negra es mi favorita, es para toda ocasión y outfit, es universal queda perfecta con vestidos, pantalones, yo simplemente la amo, por eso tengo tantas, mi favorita es una sybel que compré en LaPolar  tiene encaje a los lados la uso sobre todo para fiestas.



Las demás las uso para diario sobre todo la que es Camel es hermosa para looks más relajados y divertidos con unos tacones y jeans gastados crean un match muy divertido.



Qué piensan ustedes de la chaqueta de cuero, de acuerdo conmigo o piensan que hay chaquetas de otros materiales mejores.






You May Also Like

0 comentarios