HAUL | Mi pesadilla con Borderlinx

by - sábado, marzo 10, 2018



Hay muchas cosas en el mundo sobre todo en gringolandia que son maravillosas, sobre todo productos de bellezas, además muchos productos que son tendencias  o en todas redes sociales se habla de ellos y uno los quiere pero no  existe envío internacional  entonces utilizamos el servicio de casillas internacional, existen varias compañías con este servicio el más conocido es Shippito que no he probado pero he leído cada reseña.

Bueno en la búsqueda de este tipo de servicios llegué a Borderlinx.

Qué es Borderlinx, según ellos:




Muchas maravillas, envié un correo para saber que tipo de empresas de servicios de envío internacional tenían me dijeron UPS y DHL me dijeron que los valor de envío a Chile eran entre los 8 y 25 USD, que podía usar el servicio de simulación para ver el valor de envío, simulé 1 kilo con productos cosméticos con una valor de cada uno de 5, 8 y 10 USD me salían como 12 USD de envío.

Dije perfecto, es una empresa que te permite comprar con tranquilidad en USA y con envío a tu casa, no tenías que pagar mensualidad que eso era lo que mas molestaba de Shippito, MyUs entre otros el tener que pagar mensualmente por un servicio que no usaras todos los meses, y antes sé que te dejaban la versión gratis pero ya no. 

Con todo esto dije Ok compraré. hice varias compras en Walgreens, Walmart, Mac Cosmetics, Bath&Body Works, y no recuerdo más.  la cosa que entre todas las cosas que compré fueron un poco más de 100USD la compra más cara fue en MAC, porque Walgreens fueron 26 USD, Walmart 18 USD, MAC fueron como 35 USD y Bath&Body Works 22 fueron 101 dolar, Fueron compras que hice en los días de Labor day donde todo estaba muy barato, casi todo fue free shipping.

Lo que sí hice y es culpa mía que dejé las cosas por más de 30 días pero nunca me avisaron o decía que pasado ese tiempo me iban a cobrar 5 días por uso de bodega,  porque lo que no quería era pagar los envíos y las compras con la misma fecha de facturación...era para que fuera más barato para mi bolsillo. 

Bueno el tema principal con Borderlinx que el servicio al cliente antes de ser su cliente son encantadores te dan toda la ayuda posible y te dicen que todo está perfecto, yo me fie había visto algunas reseñas y todo perfecto, pero debí haber cavado más profundo.

Libere todos los paquetes en septiembre el 15 de septiembre de 2017, al siguiente valor y les dejo el print de PayPal:




Sí, esa fue la cantidad que me cobraron, no les estoy mintiendo, pedí la opción de reempaquetar los productos y unirlos para que fuera uno solo, no lo hicieron, me obligaron a tomar el servicio de DHL cuando envíe correos electrónicos viendo lo caro que era dijeron que era porque ellos "Solo" trabajaban con DHL cuando antes habían dicho que trabajaba con UPS, declararon las cosas más caras de lo que eran en realidad cuando otros servicios con Mymallbox que lamentablemente no envía a Chile baja el valor de los productos al declararlos para que sea aún más barato el envío. 

En fin, no empaquetaron los productos nuevamente, no unificaron los productos, llegaron como siete cajas porque Walmart no envía todo de un viaje sino que por partes, yo no supe hasta una vez que llegaron los paquetes que no habían hecho esto.

Les dije que era demasiado caro, a qué se debía dijeron que era porque era un servicio Express y que tendría las cosas a lo más 3 días hábiles,  ya dije como es el 18 no tendré las cosas de inmediato les doy hasta el 22 septiembre nada, nada, de nada. 

Lo peor es que me llegó un correo diciendo que recién el 27 de septiembre comenzaron a enviar las cosas porque se habían mudado de bodega y que debía entenderlos, ¡¡Qué debía entenderlos!!! se imaginan por qué tenía que entenderlos porque ellos los lindos se estaban cambiando y por eso el atraso pero el palo me lo dieron igual por un servicio que no tengo

Enviaba correos que eran contestadas a la semana, dejé mensajes a través de todas sus redes sociales, nadie se contactó conmigo, pedí a PayPal que  me devolverían el dinero porque ya era octubre y no tenía los paquetes se demoraba más que cualquier otro envío por correo marítimo. 

PayPal fue de una gran ayuda, grandiosa, pagué un seguro con ellos por el valor de compra de más de 11 USD porque terminé pagando en la TCR como 202 USD imaginense de solo recordar todo esto me da una rabia. Ellos no me ayudaron y aún me pregunto para que sigo utilizando PayPal porque en todos benditos problemas que he tenido el 2017 con los envíos siempre termino yo arreglando las cosas con las páginas nunca PayPal ha dado en mi favor también lo encuentro un servicio malo, si no fuese por el tema de la seguridad de colocar una y otras la info de la tarjeta de crédito no lo usaría más.

Les pedí un millón de veces que eliminaran el cobro excesivo por un servicio que no se hizo efectivo, Borderlinx le tiró la pelota a DHL y éstos a ellos, era con ver un partido de Ping Ping, el 10 de Noviembre recibí una llamada de ejecutiva de DHL diciéndome que tenía paquetes en sus bodegas y que deseaba hacer con ellos porque sí Hola es DHL problemas con Aduanas y más y como era Maquillaje y esas cosas tenía que hacer la declaración cosa que Bordelinx dijo que DHL la hacía porque estaba en el cobro total que me hicieron, MENTIRA tuve que ir a la página de servicio de salud, crear un perfil, declarar todas las cosas que habían llegado, declarar su uso y pagar  $8.586.- o algo así se demoró como 6 días que me dieran el visto bueno las cosas llegaron a mi casa el 19 de noviembre más de dos meses para un servicio express de 3 días hábiles dónde supuestamente no iba a tener ningún problema porque todo venía previamente cancelado.

Borderlinx para mí es una estafa de las peores que existe en la red, sé que no soy la única o vayan si no me creen a este Link de  trustpilot dónde el 30% es de Muy Malo.

Fue una completa pesadilla, no le recomiendo este servicio a nadie, cuando lo vean deben correr bien lejos de él porque es horrible todo el coste del servicio, el servicio, la atención del servicio al cliente es horrorosa al nivel del call center de movitroll para que tengan una idea.

Mi bolsillo aún sangra por esto, nunca recibí disculpas o devolución de un dolar siquiera por todas las molestias, dude mucho el crear este post por un millón de razones pero no quiero que nadie más pase por lo que yo pasé casi 135mil pesos lo peor de todo es cuando estaba en paypal y pague porque no salió el valor total OJO con eso me salio el valor del dolar como 0.0001 etc que aparece y luego en el correo de confirmación vi el valor gigante que era.


Ustedes han usado este tipo de servicio qué tal es, me gustaría saber 

Cariños






















You May Also Like

0 comentarios