PRODUCTO DEL MES | Moroccan Argan Oil - The Ordinary

by - jueves, mayo 24, 2018



Hace mucho tiempo que deseaba probar algo de la marca The Ordinary, pero siempre su stock está sould out, lo cual es una paja tremenda, porque siempre me quedaba con las ganas de comprar algo de la marca.

Hasta que pude hacerlo compré en Beauty Bay este aceite y una base que aun no llega,  últimamente ha sido una pesadilla comprar en el extranjero, los envíos se pierden, nadie responde, Correos de Chile es un caos, no todo mal, así que no tengo ganas de comprar ya en el extranjero hasta que no lleguen los paquetes que están desde agosto del 2017 en transito a mi destino.

En fin hoy quiero hablar de este maravilloso aceite para comenzar esta sección.

Moroccan Argan Oil | The Ordinary

Este aceite se formula gracias la extracción de prensado en frío, las semillas de argán marroquí 100%, la técnica en frío es la mejor la extracción del aceite, de esta manera se preservan la integridad de los ácidos grasos, las vitaminas, lo fenoles y carotenos. Este aciete contiene principalmente ácido oleico y ácido Linoleico.

¿Pero qué es lo que acabo de mencionar?

Los Fenoles son compuestos orgánicos aromáticos que en su estructura y fórmula química poseen el grupo hidroxilo. Una vez producida esta reacción química se convierte en acetona y fenol, ambos compuestos químicos también con diversos usos industriales y medicinales.

Es un elemento clave para medicinas y sustancias beneficiosas para la salud, o tras características interesantes son la obtención del fenol que, en muchos casos es recomendado por dermatólogos pararealizar el peeling químico con fenol que funciona para eliminar cicatrices y marcas en la piel.

Los Carotenos son pigmentos que aportan los colores amarillo y rojo  característicos de muchas frutas y hortalizas. Se encuentran en el interior de las células vegetales y actúan como antioxidantes naturales para nuestro organismo.

El Ácido Oleico es un ácido graso monoinsaturado de la familia de los ácidos grasos omega 9, está presente principalmente en los aceites de origen vegetal, se puede emplear como vehículo para otras sustancias oleosas, porque tiene una gran capacidad de penetrar en el interior de la piel. Además se emplea por su capacidad para hidratar y nutrir las membranas celulares.

El Ácido Linoleico Aplicado sobre la piel es capaz de restaurar la barrera lipídica, al formar las ceramidas y por integrarse en los fosfolípidos de las membranas celulares, las moléculas más lábiles al ataque de los radicales libres producidos por la radiación solar. Participa activamente en el proceso de queratinización, marcha natural por el cual las células de la capa más externa de la piel crean una barrera.

Dado lo anterior, este aceite es ideal para mantener una piel sana, además de que ayuda a reducir la apariencia de descamación.  

Características

The Ordinary es una marca natural, que no testea en animales, ellos dicen en su página que no contienen parabenos, sulfatos, aceite mineral, o algún producto extraído de animales ni tampoco cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio ni oxibenzona.

Para qué sirve

Este aceite está pensando tanto para usarlo en cuidado de la piel como del cabello, con las propiedades antes mencionadas sirve para nutrir, reparar he hidratar la piel  en el cabello añade un brillo suave y proporciona fuerza.

Se puede mezclar con tus cremas, para utilizarlo como tratamiento de noche, en mi caso lo utilizo para mi contorno de ojos en mi rutina de noche antes de la crema de contorno, ya he podido ver cómo me ayudado a hidratar a profundidad la zona, se nota al utilizar correctores sobre todo el Shape Tape ya que no me reseca ni se resquebraja



Este Aceite esta libre
  • ·        Agua
  •          Alcohol
  •          Siliconas

Además es Vegano y libre de crueldad animal, Está cuidadosamente embotellado en un envase que protege de los rayos UV.


Tiene un valor de $9.30 USD aproximadamente unos 6.300.-CLP y lo pueden encontrar aquí

Cariños

You May Also Like

0 comentarios