OBJETO DE DESEO | Boy Bag Chanel

by - martes, mayo 22, 2018



“La moda pasa de moda, el estilo permanece” 
  Coco Chanel

En los últimos años, en las redes sociales sobre todo en Tumblr, Pinterest e Instagram,  apareció en estas redes el hermoso y deseado por todas el "Boy handbag Chanel, nuestro objeto deseo del día de hoy.

EL Boy Chanel es de líneas Rígidas forma rectangular y elegancia masculina, cadena gourmette con eslabones largos, la cadena en bandolera afirma un estilo andrógino, con un cierre gráfico que tiene un sistema de cierre reconocible de la firma con la doble CC en su mecanismo.


En esta época las mujeres seguimos amando los bolsos, pero creo que ningún bolso están deseado en el pasado, ahora en el presente y en el futuro que un Chanel, el primer bolso 2.55 fue creado por Coco Chanel para que las mujeres dejasen de ser esclavas de los bolsos de manos, y  ese bolso es el más emblemático de la casa de moda pero luego de él le sigue el Boy, todas queremos esos dos bolsos, y ambos se parecen entre sí. De hecho es adrede fue creada a la imagen de la 2.55, pero con una imagen propia y refrescante.


Un Poco de Historia



Cuando Coco aún era la “querida” de Etienne Balsan, señor que la mantenía y que fue el primero en proveerle un piso para trabajar con sus sombreros, puntapié para dar a conocer lo que hoy es el estilo de la mujer moderna.

Por esa época, la “Belle époque” que Chanel llamó “Época atroz”  el negocio de moda comenzó a crecer y ante la negativa de Balsan de abrirle su boutique,  fue entonces Boy Capel, quien le prestó el dinero para que Coco Chanel pudiera ver el toldo blanco con letras negras con su nombre en la 21 Rue Cambon, todo un signo de la Maison francesa. Era 1913. 



Chanel creó el bolso que ella misma necesitaba, un accesorio que liberó las manos: el bolso icónico de la Maison había nacido,  un precursor de lo moderno que vendría.

Incluso hoy en día, el diseño clásico todavía sigue las primeras peticiones dictadas por Coco Chanel una cadena entrelazada con cinta de cuero que permite llevarlo colgado al hombro, el acolchado inspirado en el universo ecuestre que tanto amaba la creadora de la Casa Chanel cuero granate que recuerda a uno de los colores del uniforme que Gabrielle llevaba en el orfanato de Aubazine, y el cierre de giro llamado “Mademoiselle”. 

Arthur Capel fue uno de los grandes amores en la vida de en ese entonces Gabrielle Chanel, Boy fue un hombre de mundo y un polista inglés, era todo lo que un caballero de Londres de la época debería ser elegante y sofisticado, Capel  quién la ayudo a financiar su primera y tienda y fue inspiración para la diseñadora, este hombre fue su campañero de vida hasta 1919, pereció en un accidente de automovilístico, Chanel homenajeo a Boy con un bolso hecho a base de cuero y cadenas.


Su Concepción

En la web de Chanel dice que el talentoso Karl Lagerfeld en el 2011 se inspiró en los bolsos de los cazadores que Mademoiselle (Coco) lucía en bandolera,  el bolso lleva el nombre de  Arthur (Boy) Capel, el amor de juventud de Coco.


Karl se inspiró igual que Coco en accesorios masculinos , la cartuchera de los cazadores, Coco ya se había apropiado de ellas en el pasado y las usó como cartera llevándola cruzada como bandolera.

Karl creo una estética pura y vanguardista, pensó en un bolso que fuese andrógeno y un alardee con sus grandes cadenas y cierre metálico gráfico, hemos visto en las redes sociales a mujeres y hombres usando esta pieza de arte, entre ellos un ejemplo claro es Jeffree Star dueño de su propia compañía de cosméticos y un Beauty Guro de Youtube.

Boy Chanel de Jeffree Start en su típico rosa 


Cada temporada, Karl Lagerfeld transforma el bolso icónico diferentes materiales, cierres transformados en joyas y acolchado en forma de “v” enriquecen el legendario bolso de la familia Chanel. El bolso iconico es parte de un patrimonio que se transmite de madres a hijas. 

En la web de Chanel pueden ver los distintos tipos de materiales y tonos utilizados para este emblemático bolso, de distintos tamaños, hay terciopelo, varios tipos de cuero, tweed de las chaquetas Chanel,  los tonos van de los pasteles de esta temporada 2018, tornasoles y más.


El valor de estas carteras rondan los los cinco mil y casi ocho mil dolares, hablamos de una suma en pesos chilenos que supera los tres millones de pesos, todo un lujo para la mayoría de las mujeres de Chile y de cualquier otro país, lo que sí son artículos de primera calidad, creados para ser perpetuos, un accesorio que podrás pasar a tu hija y esta a la suya, Boy Chanel nació para ser eterno al igual que el amor de Coco por Boy Capel


Algún día tendré una de estas, pero mientras tanto me conformo con su clon de ella, no es lo mismo pero es lo más cerca que podré estar de un Boy de Chanel.




Tienen la fortuna de tenerla, es tan majestuosa como se ve en las fotografías, que articulo desean con toda su locura y pasión.

Cariños


You May Also Like

0 comentarios