FOOD | Receta Bagels

by - jueves, mayo 24, 2018




Adoro hornear, todo lo que es repostería y horneo lo hago, tengo algunos libros de recetas muy lindos, porque cocinar es mi pasión, pero mi favorito en la cocina es hornear.

Quiero compartirles a ustedes mi receta de Bagles, o rosquillas de pan, siempre las veía en las películas y series gringas por lo cual un día busqué la receta y la encontré en uno de mis libros.

Es una receta fácil de hacer cualquier persona que se este iniciando en el arte culinario lo puede hacer.

INGREDIENTES


  • 500gr Harina común (pero yo utilicé una multi granos y harina de avena integral)
  • 2 cda. de Azúcar glass 
  • 2 cda. de Aceite de Olivia
  • 1 ctda. de Sal
  • 10gr Levadura en Polvo (30 gramos en Levadura fresca)
  • 250 ml de Agua Caliente.
  • 2 huevos pequeños o 1 grande
  • semillas (Sésamo - Linaza - Chía) Pero pueden utilizar las que ustedes deseen 



PREPARACIÓN

Tamizar tanto la harina y la azúcar, la primera para que se airee y la segunda para desintegrar los grumos que generalmente crean la azúcar glass (flor), luego de tamizar agregar la cucharadita de sal.



Colocar el agua hirviendo sobre la levadura en polvo y reservar hasta que se disuelva, hacer un circulo en el centro de la harina colocar el aciete de oliva y luego agregar la levadura.



Puedes mezclar con una cuchara de palo o con la Batidora con los bastones para  masas,  lo que hago yo es unir un poco el agua con los ingredientes en polvo y luego batir lo uso en una velocidad media por menos de dos minutos hasta que todo se integre.




Una vez integrado amasar la masa hasta que tome consistencias y no se pegue en las manos, una vez que este listo colocar en el bol ya sea plástico fil o un mantel, coloqué el fil y luego sobre este un mantel, dejar leudar unos 45 minutos a 1 hora.



Pasado el tiempo amasarla un poco y luego dividir la masa en seis partes, hacer bolitas y luego hacer un hoyo en medio que quede igual que una rosca y dejar reposar 15 minutos.





  COCCIÓN


Para la cocción se divide en dos partes la primera colocar una cacerola de agua hirviendo colocar el Bagel por 30 segundos en el agua y luego, mientras tanto vamos a pre calentar el horno a 180g. 



Batir los huevos y reservar, la bandeja de horno cubrirlo con papel mantequilla, colocar las rosquillas con una brocha colocar el huevo sobre las rosquillas y luego espolvorear las semillas.



Hornear por 20 a 25 minutos.


PARA SERVIR




Se pueden acompañar de lo que quieran ustedes, los míos van con mayonesa casera, lechuga fresca, rodajas de pepino y jamón de pechuga de pago.  todo con una rica taza de té earl grey.





Espero que les haya gustado la receta, si la hacen diganme para ver como les quedaron.

Saludos, 



You May Also Like

0 comentarios