BOOK REVIEW | Makeup Guía de Belleza y Estilo para el Éxito - Michelle Phan

by - sábado, mayo 05, 2018




Holitas, cómo van sus maravillosas vidas

Maquillaje amo el maquillaje, y ademas estoy un poco saturada de libros de novelas, porque tengo demasiados nuevos y mil pendientes por leer pero hey el tiempo es poco el que tengo libre por lo mismo trato de dosificar en muchas cosas, mi vida social por ejemplo, también el blog aunque no lo crean lleva tiempo sobre todo para alguien tan perezosa como yo.


Además de todo porque quiero más diversidad de libros no solo de novelas, sino de cocina, maquillaje, lifestyle, fotografía, deco y muchos más, porque amo los libros con todo mi ser.

Además Michelle Phan fue mi gran gurú de belleza por años, así que cuando ví la oferta que tenía buscalibre me tente y lo compré, y henos aquí reseñando este libro.


Maquillaje tu Guía de Belleza y Estilo para el Éxito por Michelle Phan 

Lenguaje:Español
Formato:Tapa Blanda
Paginas:230
Estilo:Maquillaje / Lifestyle
Editorial:Roca Editorial
Donde lo Encuentro:Buscalibre
Valor:$13.280.-
Link:Maquillaje


Sinopsis

Michelle Phan: Es la pionera mundial de los tutoriales de belleza desde que en el 2006 abrió su propio canal de Youtube, que cuenta con más de 900 millones de visualizaciones. 
Michelle tiene como objetivo enseñar a su comunidad de seguidoras a utilizar el maquillaje como herramienta de transformación y de construcción personal.

Caracteristicas



Es un libro relativamente pequeño comparado con un libro convencional de lectura,  viene con una cubierta (guardapolvo). las tapas son de un cartón que es blando como opalina lisa, las hojas por otro lado es papel de impresión un poco más grueso que una hoja blanca tamaño carta, se sienten ásperas al tacto.

La edición es buena, se noto la preocupación por hacer un libro entretenido, visualmente lindo y femenino.

Es como una pequeña enciclopedia con varios segmentos desde maquillaje, cuidado de la piel, manos y pies, como organizar tu maquillaje, el orden que debes tener, pero también hay tips para un buen guardarropa, protocolo, como crear un buen curriculum.


Opinión

Desde hace años lo quería, pero siempre prefería otros libros sobre este, así que un día bueno ya me decidí  y lo pedí a buscalibre, Michelle Phan fue la primera Youtubers que conocí por un buen amigo que me mostró el mítico tutorial de Sailor Moon:



Tenía muchos tutoriales, algunos magistralmente ejecutados, fueron los primeros tutoriales y creo que la primera youtuber del género que seguí cuando el maquillaje no era ni fu ni fa en mi vida y también los primeros vídeos en ingles.

Ella creció como espuma, subió como espuma, tenía su linea de maquillaje, contratos por doquier, y entre ellos sacó este libro, que es bastante completo, me gusta porque es transversal los tips que da, de todo, de maquillaje, vestuarios, protocolo, cuidados todo, son atemporal, no es algo que pasará de moda.

Enseña lo básico sobre todo del maquillaje como maquillarse para fiestas, diario, entrevistas de trabajo y más.




Lo mismo para el vestuario, habla de los clásicos e infaltables prendas que necesitas como básico en tu closet.



Cosa entretenida que tiene el tema de como enviar textos, mensajes de textos, como genera tu hoja de vida, tips para la entrevista de trabajo y también de protocolo, lo cual está excelente porque vaya que muchas caen por eso.

El libro además te cuenta sobre ella, su vida, de como trabajar para conseguir tus sueños, cómo hacer de tu pasión un trabajo etc.

Es un libro que no sabía qué esperar de él, pensé que solo de maquillaje, hay libros de los cuales evitó ver o leer reseñas, para no generar una expectativa o tener una idea predispuesto.

El problema que le veo al libro primero que Michelle Phan hizo su elección de ya no estar frente a la cámara de video y subir sus videos, porque vaya esta mujer llego tan alto que chocó con la Exosfera  y luego fue en caída libre al suelo, la presión pudo con ella y con cualquiera en su posición, la encuentro una valiente porque hay que tener un buen par de senos para decir hasta aquí llegamos, no puedo más con esto está consumiendo quién soy, como ella explicó en el último video subido en su canal tuvo que volver a encontrarse a si misma, y ser feliz con lo que le apasionaba.

Por qué esto es un problema, ya no es alguien conocida por lo cual este libro está más enfocado en sus fans y además se notan los años de edición y eso es grave, a pesar de dije era un libro atemporal se nota el tiempo que ha pasado desde que creó que fue el 2014.

El segundo que es un problema al menos para mí todo lo que hay en libro ya lo sabía, si bien me sorprendí gratamente con la sección de protocolo y trabajo, la razón por cual lo compré fue por maquillaje pero tiene tips que sabía desde antes y también de cuidado de la piel, y quedé con una sensación de Meeeeh!! además creo que es un libro que está más enfocado en mujeres jóvenes de entre 15 a 20 ya 24 años de edad, más allá no creo porque muchas ya a mi edad 30 años conocemos estos concejos por nuestros trabajos, porque ya sabemos de maquillaje y cuidado etc. 



Lo recomiendo



Sé inmediatamente que un libro es amado cuando no me cuesta crear una reseña, o no me voy por las ramas y me distraigo con un millón de otras cosas #holadeficitatencional es un libro bueno, sí, pero no un libro indispensable en tu estantería.

Lo recomiendo aquellas personas que recién inician en el camino del arte de maquillaje o lifestyle, no para quienes ya están ahí porque muchos de los tips que encontraremos ya lo sabemos. 

Le otorgo 4 1/2 Pandas de 5 (casi, casi, casi perfecto)





Este libro lo adquirí en Buscalibre lo recomiendo tanto porque antes de buscar en cualquier otro lugar ve a buscalibre y seguramente tienen el libro que quieres, el envio es relativamente rápido si está acá en Chile sino lo pedirán a otro pais y te lo traen, no te cobran más por eso, y el envió es relativamente barato dependiendo de cuántos libros compres, se que en este momento está en oferta como 11mil y fracción.

Conocían a Michelle Phan cuál fue su video favorito, tenien este libro que les parece, hay algún libro de maquillaje o de youtubers que me recomienden.

También me pueden dejar ideas de qué libros desean que reseñe pueden enviarme un correo o dejarme un comentario :)

Gracias por pasar, saludos, 



You May Also Like

0 comentarios