BOOK REVIEW | Cocina Sana y Feliz - Connie Achurra

jueves, abril 26, 2018





Hello!! ¿Cómo van?

Una de las más grandes pasiones de mi vida es la cocina, amo cocinar, cuando estoy triste cocino, cuando tengo depresión cocino, cuando me enojo cocino, cuando quiero que alguien se sienta amado por mí cocino.

Me guío por recetas que encuentro en internet pero sobre todo por los canales de Youtube, y eso es genial pero muchas de las recetas que sigo son extraordinariamente calóricos,  yo soy gorda nunca ha sido un gran tema, pero tampoco es que amé la grasa  o atiborrarme de comida llena de comida alta en azúcares y etc.

Para mí el secreto es aprender hacer las cosas coexistir en el mismo mundo, mezclar las cosas sanas y las no tanto, además cómo podríamos verdaderamente disfrutar de la comida si siempre estamos consumiendo lo mismo.

Por eso cuando una ex compañera de clase y amiga de IG  publicó una fotografía de este libro llamó poderosamente mi atención y según  su reseña era un libro que de verdad podrías aprender una gran variedad de platillos.

Así que en  Buscalibre estaba y lo pedí dando un gran salto de fe.


Cocina Sana y Feliz  por Connie Achurra 

Lenguaje:Español
Formato:Tapa Blanda
Paginas:244
Estilo:Cocina
Editorial:Grijaldo (Pinguin Random House)
Donde lo Encuentro:Buscalibre
Valor:$20.250-
Link:Cocina Sana y Feliz


Sinopsis

Para conseguir una alimentación saludable, Connie Achurra advierte que  que no son necesarias las dietas extremas, la obstinación con un grupo alimentario o la búsqueda de productos rebuscados. 

En los nueve capítulos de este libro, la Autora propone recetas libres de azúcares refinadas y harinas blancas: una variedad de desayunos, colaciones, picoteos, almuerzos vegetarianos y postres que promueven un cambio de  hábito para conseguir una mente lúcida, una actitud positiva y un permanente bienestar.

Caracteristicas




Es un libro visualmente hermoso, se nota el trabajo de edición y cómo cuidaron cuidadosamente cada detalle desde la fotografía, el papel, la letra que se utilizó y como quisieron hacer parte a las redes sociales usando el # paras las distintas recetas.

Está muy enfocado en la calidad de los productos a utilizar, orgánicos, es vegetariano, no hay mención alguna a carnes, también es muy bueno para personas celíacas y con diabetes.

Es mi primer libro de cocina por lo cual no puedo compararlo con ningún otro, lo que sí recuerdo los libros de cocinas que mis tías tiene que más bien parecen libros de historias de Chile o diccionarios de palabras más que de cocina, con un estilo más bien antiguo.

No, este libro es muy contemporáneo y creo que todas que aman cocinar y los detalles será un gran libro en sus estanterías.

Las tapas son con aletas, la de la portada viene con la Información sobre la Autora y la contratapa viene con los libros que te pueden interesar, el papel utilizado es papel couché brillante.

El libro viene dividido en partes,  tiene la tabla de contenidos, el prólogo, recomendaciones sobre qué productos tener en la despensa y luego vamos de lleno a las recetas, como todo libro de cocina comienza con el Desayuno; Colaciones, Almuerzos, Once, picoteos, postres, salsas y cremas, postres crudos y básicos, y un epílogo.

Las fotografías son hermosas fueron capturadas por Macarena Achurra que supongo que es hermana o algún familiar de la autora del libro, me gustaron mucho las fotos se nota el trabajo que hay de por medio, son muy al estilo Pinterest con muchos colores, con background muy cutes, tienen un estilo muy profesional pero también hogareño, la comida se ve totalmente apetitosa y dan deseos de recrearlas.





Opinión

Como os dije es mi primer libro de cocina, ya es un tesoro en mi corazón. Por dónde empiezo con este libro, tenía miedo al principio porque soy una carnívora que adora la repostería pero todos sabemos que para eso se utiliza mucha harina blanca y azúcar refinada, este libro no tiene nada de eso cero, y mi Hype también era gran porque Fer la chica que me lo recomendó se notaba a leguas su entusiasmo por este libro.

Sí tenía toda la razón lo amé en el momento que lo hojeé, más allá de lo estéticamente hermoso que es, por las recetas, debo decir que son muy sencillas, cualquiera que está recién incursionando en la cocina este libro le será de gran utilidad, tiene muchas recetas y todas son muy sencillas de ser, con ingredientes relativamente fáciles de conseguir, sobre todo si son de Santiago.

Amé el prologo, me gusta la sinceridad de Connie Achurra, a quien antes de esto no conocia, acá está su web para que vean más de ella, el libro y el prólogo indican que básicamente llego a la cocina de manera autodidacta sin ser una profesional, en una búsqueda de primero reconciliarse con la comida ya que tenía serios problemas alimenticios y segundo de aprender nuevamente a comer delicioso y sin culpa.

El capítulo que más disfruté fue básicos, porque debo reconocer que no leí la tabla de contenidos y me fui de lleno a leer las recetas, cuando estaba ahí comencé a preguntarme dónde consigo está harina de avena, la leche de almendras etc.  Preguntas que cualquiera se haría la primera vez que va cocinar este tipo de comida sana, pues bien viene con la parte que te enseña a comer hacer tus propias leches, harinas, caldos, y el tan nombrado Ghee del cual no cachaba una, y que no es más que mantequilla clarificada. 

Lo mejor de este libro es que te enseña a comer rico, saludable y que tu bolsillo no sentirá un gran impacto y además Connie te dice una gran verdad a la cara:


Uno de los más grandes mitos de la comida saludable es que es cara y, la verdad, esta termina siendo otra excusa más para no hacer un cambio. Pregunto simplemente: ¿Cómo a ser más caro alimentarse de legumbres, frutas verduras y cereales?
Extracto del Prólogo


Lo recomiendo

Sí,  es un libro que sin lugar a equivocarme lo recomiendo sobre todo porque es un libro que trata de comer rico con los recursos mínimos sin tener que gastar cuantiosas cantidades de dinero, que te enseña aprovechar tu despensa y sobre todo a reconciliarte con la comida y que puedes cuidarte comiendo rico y sanamente.

aquí algunas pruebas que he hecho algunas reseñas




Le otorgo 5 Pandas de 5





Como les decía antes lo encuentran  en Buscalibre, no sé dónde más lo estarán vendiendo, supongo que casi todas las librerías del país,  lo bueno de Buscalibre es que tiene envio express por lo cual si eres de la Región Metropolitana tendrás el libro al otro día de haberlo adquirido y si eres de región en en 3 días estará en tu hogar, además siempre tiene buenos descuentos.

Ustedes conocían a Connie, yo no la verdad, fue un gran descubrimiento, tienen algún otro libro que me recomienden, o alguno que hayan escuchado del cual quisieran una reseña.

Gracias por pasar, cariños


You Might Also Like

0 comentarios