TOP 5 | Mis libros favoritos

by - miércoles, febrero 07, 2018



Hiiiiii!!! Cómo estás, espero que genial.

henos aquí otra vez, con esta serie de post los Top 5, esta vez nos toca libros, cinco!!! saben lo que es solo colocar cinco libros yo una adicta a la lectura, tengo como 300 libros y de ellos debo elegir 5 es terrible, ajjajaja.

No, no, no hay problemas para nada  ¬_¬'

Vamos rápidamente a ello, no pondré Sagas porque si no, pero no sigo muchos la que  más amo es el Señor de los Anillos y Harry Potter, no soy de sagas así que estoy bien jajajja.


1.- El Castillo Ambulante por Diana Wynne Jones



Sí, deben estar aburridas de que hable tanto de él, pero es mi favorito de la vida, es el libro que cambió mi vida, por lo tanto hablaré todo lo quiero de él.

Es un gran libro con personajes maravilloso, algunas veces odio a Howl y lo quiero más en la película que en el libro, pero igual yo te amo hechicero loco.

Sofi por otro lado ella es maravillosa, me encanta como lucha, como comienza a darse cuenta que las cosas no tienen que ser de la manera que los demás piensan, y hasta creo que la maldición fue una bendición para ella. 

Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con una maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el Castillo Ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


2.- Misery por  Stephen King



El gran King es mi autor favorito, casi todas sus creaciones son mis favoritas, It es uno de mis favoritos, como Carry, 1964, Rose Red, etc.

Pero ninguno me hizo volar tanto la cabeza como Misery, es el miedo mismo, personajes con varios problemas mentales, obsesiones, violencia a destajos y etc.

Lo que más amo, a Paul el protagonista que a pesar de todo lucha, lucha y lucha hasta el final...

Sinopsis:

Paul Sheldon  es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes sospechosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personajes de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para <<Convencerlo>> de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
Un Relato Obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía Ofrecernos.

 3.- Orgullo y Prejuicio por Jane Austen



Esto es literatura clásica no debería tener presentación, pero en caso de que no sepan que es se los presento uno de los romances más lindo de la historia, y uno de los hombres más deseado por las mujeres, entre ellas yo jajajaja.

Orgullo y prejuicio tiene todo lo que amo de una historia, personajes diferente, doble standar, situados en una época de la regencia donde muchas cosas no eran bien vistas, donde abundaban personajes poco confiables y cínicos etc.

Lizzy es una buena heroína, con voz y opinión definida, algunas veces peca de soberbia y sabionda, pero tiene un buen corazón, siempre honesta consigo misma y fiel a las personas que ama, aunque a veces se pasa con sus enjuiciamientos, y es efectivamente eso lo que pasa con  ella, escupió para el cielo y le cayó de vuelta.

De Darcy sabemos bien poco, me gustaría haber podido saber más de él, solo lo vemos a través de los ojos y Lizzy y no es la más confiable para que no relate el carácter de este hombre, tan "Pesado" como ella lo denomina.

Pero ambos aprenderán la lección de la humildad y que cuando hay amor hay cosas que se pueden superar.

Sinopsis:

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galer 4.- La Casa de los Espíritus por Isabel Allende ía de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: Las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador...El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa  de la autora.

Alcanzan en Orgullo y Prejuicio cotas de maestrías insuperables.


4.- La Casa de los Espíritus por Isabel Allende



Este libro lo leí por obligación en primer año pero fue de los pocos libros obligados que hicieron mella en mí.

Isabel Allende fue muy inteligente al crear este libro, con una narrativa excelente, con varias historias de personas conectadas por un personaje Esteban Trebuas, un gran antagonista, siempre recuerdo una frase del libro

"Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, hace mucho que me hubiera pegado un tiro"

La genialidad de Clara, con sus poderes y su mesa de tres patas, la mala suerte de haber sido obligada de contraer nupcias con Esteban, como su hija Blanca sufre también por enamorarse por un hombre que no era de su clase, y etc.

Cuenta la historia de un Chile que gracias a Dios no tuve que conocer, con escenas crueles, pasado por años obscuros de este país, con villanos que dan ganas de poder ir matarlos, es un libro que te da un sube y baja de emociones.

Gracias profe por obligarme a leerlo, aunque nunca te perdonaré por obligarme a leer Ardiente paciencia...

Sinopsis:

La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.


5.- El Túnel - Ernesto Sábato 



Este libro es un tesoro, aún  no entiendo cómo hay gente que lo odia o que no lo entiende, me maravilló tanto con él que volví a leerlo al instante de haberlo terminado.-

Todo comienza así: Uno hombre que relatas su triste historia y cómo fue que terminó Matando a la mujer de su vida...

Un claro ejemplo que ser manipuladora y hacer sufrir a otros puede traer graves consecuencias, como que termines con la hoja de un cuchillo en medio de tu corazón, eso pasa acá Juan Pablo Castel es un pintor, que a todas luces se te muestra que es un hombre que tiene un problema psicológico aunque no podamos descifrarlo y luego está María un personaje ambiguo del cual nunca logramos comprender bien, no sabemos si quererla o odiarla, culparla a ella de su propio final...

Es un libro que te invita a pensar y analizar lo escrito parrafo por parrafo, ver como todo comienza a pudrirse y el caos toma las riendas de la historia.

Sinopsis:

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Estos títulos son mis 5 favoritos, pero mi lista de favoritos de a vida serán unos 20, cuando tenía tiempo de sobra me la pasaba leyendo amaba más eso que hacer vida social (soy una ermitaña) me lía casa 60 libros por mes, sí leíste bien, para mí un libro de 300 páginas lo devoraba en medio día, cuenta que además tengo insomnio entonces...siempre  comenzaba otro, mis tías de la biblioteca Municipal, del colegio y luego del liceo se sorprendía de mí.

Por lo cual tener 5 libros favoritos fue un drama, pero pasado los años y son muchos comencé a leer literatura desde los 8 años, mi mamá siempre me buscaba cosas ligeras pero yo terminé leyendo Shakespeare y Edgar Allan Poe.

Espero que haya sido de su agrado, gracias por leer <3  <3

Me gustaría saber cual es su libro favorito.

Cariños





You May Also Like

0 comentarios