RANDOM | Mi Top de 8 Películas para Navidad

by - sábado, diciembre 23, 2017





Soy bien Grinch para mis cosas, he de reconocer, pero como saben los que me conocen, no es que odie la navidad me carga la locura que se genera en estas fechas que es imposible caminar por el centro, entrar a un supermercado entre otras cosas, gastar cuantiosas cantidades de dinero por un regalo entre otras cosas,  tampoco soy de muchos villancicos y espíritu Navideño, de hecho en casa recién el 20 de diciembre hacemos nuestro pino de navidad. 

Mas cosas que amo de estas fechas son las películas de Navidad, ajjaja, me encantan ver este tipo de películas algunas muy cursis y ñoñas, pero otras son muy geniales por lo cual hoy quería compartir con ustedes mi películas favoritas de Navidad.

1.-  Batman Returns



Película de Tim Burton del 92' es por excelencia mi película favorita de todas las Batman que existen, creo que solo superada por Batman Dark Knight, pero me encanta todo de esta película, porque tiene una Michelle Pfeiffer de Infarto, jamás he visto una Catwoman como ella, esa metamorfosis de Selina Kyle a Catwoman, viendo su cara de Psicópata mientras está frente a la maquina de coser es woooo maravilloso.

Es obvio que siendo Ñoña disfrute ver en Navidad este tipo de películas pero es muy divertido verlas mientras como unas galletitas navideñas.

2.- Die Hard



La película Acción/Navidad por excelencia, la jungla de cristal, que risa me da ese título en España, es de esas películas que a pesar del tiempo no pasa nunca de moda, porque es dinámica, divertida, y tiene todo lo que una película de acción necesita, sangre, balas, explosiones, malos malotes, y protagonista herido a morir pero igual de fortachón maravilloso.

Esta película es del 1988 y el director es John McTiernan, cualquier comparación con el nombre de McClane es solo coincidencia,  que tipo más genial es John McClane, su ironía y es una cucaracha no muere con nada, Alan Rickman muy bien en su papel de malote.

3.-  Grinch



Está película es mi imperdible de cualquier Navidad desde el momento que salió, porque muchas veces me siento como el Grinch, por lo mismo los regalos y más, y las lecciones que deja está películas son perfectas para los niños y adultos además su humor es transversal a todas las edades, Jim Carrey hace un trabajo excelente.

Se estrenó en el 2000, hace 17 años, me acuerdo la primera vez que la vi en el cine me reí tanto y lo sigo haciendo eso es lo importante, creo que el director Ron Howard hice un trabajo impecable, con el cuento del Dr. Seuss, quien no lo conozca fue un gran escritor de cuentos para niños, entre los personajes más importantes esta El Gato con Sombrero sus cuentos desde pequeña me han encantado. 

4.- Pesadilla antes de Navidad (El Extraño Mundo de Jack)



Tim Burton no es el director de esta película estrenada el 93, sino que fue dirigido por Henry Selick, la historia es de Tim Burton pero por sus muchos contratos no pudo realizarlo, pero todo es muy Tim por eso la confusión, lamentablemente para Selick no veo su sello por ningún lado, desde el tipo de fotografía, estética es muy Burton. 

La música, los temas son geniales, está película está en mi Top 10 de mis películas favoritas de toda la vida, porque la amo, recuerdo que la vi en temporada de navidad el 98 en canal 13, y aluciné, dibujaba la carita de Jack en todas partes, cuando se hizo más famoso y se creó un hype alrededor de esta película pude obtener merchandising.

Mi canción favorita es Kidnap the Sandy Claws es tan única, hay una versión de Korn que es la leche jajaja, aquí el tema.

Jack con su curiosidad, y el deseo por hacer algo distinto a Halloween, se roba la navidad, y la vuelve tenebrosa y lúgubre, y quizás por eso me gusto tanto ajajjaa,  porque a pesar de lo tenebroso que se ven todos son muy tiernos, hasta inocentes, me gusta el discurso de está película.

5.- Gremlins



Una de Pseudo Terror, sí porque hay que reconocerlo a estas fechas no da miedo, sino que risa, pero es una película que rompe con el esquema ñoño de la navidad, y los mensajes ñoños, ajjaja. Para los años 80, fue la sensación, es un clásico, casi de culto se estrenó el 84 su director  fue Joe Dante.

Locura a más no poder, chocolate puro (sangre), destrucción masiva,  personajes raros, muertes ridículas y gremlins por doquier una tarde de diversión pura  y dura.

6.- The Family Stone



La encontré hace unos años en el difunto canal The Film Zone,  fue estrenada el 2005 y fue dirigida por Thomas Bezucha.

Es de esas típicas películas sobre una familia muy unida que no deja que nadie entre a ella muy parecida  a mi familia, muy poco comprensibles, muy a la defensiva con las personas extrañas al circulo familiar.

Para rematar la extraña es la novia del hijo mayor y como el más querido por todo, ella es muy estructural, cuadrada muy poco espontánea, pero sinceramente siento que se pasan unos kilos de mala onda sobre todo por la hermana menor, para empeorar las cosas, llega la hermana angelical de la novia que todos quieren de una, lo cual descuadra más a una pobre Sarah Jessica Parker, el papel de estreñida le queda a la perfección.

Está película es muy divertida, tiene su drama, en partes iguales, esos conflictos entre familiares,  entre parejas, y el desmadre de Navidad.

Perfecta para cualquiera que tiene este tipo de familias que son casi una cofradía y mafiosa jajaj como la mía. 

7.- Arthur Christmas



Aluciné con está película, en un momento sentí que estaba viendo Star Trek, ese despliegue militar de elfos, una Nave digna de la flota Espacial, tiene mucha diversión, los personajes son entrañables, su directora Sarah Smith hace un buen trabajo, tanto en la música, el diseño de personajes, el Abuelo Santa es una locura maravillosa.

Arthur es muy lindo, y realmente representa la Navidad, con la ilusión, esperanza sobre esta. 

Es una película rápida, muy divertida, que te devuelve esa esperanza y magia que hasta en la misma cinta al comienzo está perdida, me gusta ver comos los Claus los 4 Santas, uno jubilado, otro en ejercicio, y 2 dos posibles sucesores, se las ingenian para poder entregar el regalo olvidado.

No quiero hacer spoiler porque si no la han visto deben hacerlo, es del 2011 y es maravillosa.

8.- The Holiday



Esta película me encanta, sueño con un libro sobre este guión, porque sería de esos libros que me devoraría una y otra vez, con personajes, complejos muy solitario cada uno de ellos, y que por casualidades de la vida se encuentran, porque es la magia de la navidad.

Dos chicas transversalmente distintas, con una cosa en común, sus vidas solitarias, una de ellas un exitosa mujer de Hollywood mientras que al otra sufre porque el hombre de su vida se compromete con otra, por cual se conocen en un sitio donde pueden intercambiar sus direcciones para tomar otros aires, es ahí en la casa de la otra en donde conocen a los hombres que cambiarán sus vidas en 180°.

Es el sueño de toda chica que un hermoso y sensual Jude Law toque tu puerta, estrenada el 2006 y dirigida por Nancy Meyers.

Estas son mis joyitas de Navidad, seguramente hay otras más buenas, como Milagro en la calle 34 pero no es de mis favoritas, por lo cual no la coloco entre mis ochos pero siempre es linda verla, y mi Pobre angelito es un clásico es como Jesús de Nazaret en semana santa. 

Cuáles son las de ustedes, me encanta ver películas Navideñas y amo descubrir más.

Muchas gracias por Pasar, espero que tengan hermosas fiestas.

Cariños, 












You May Also Like

1 comentarios