BEAUTY TIPS | Kit Básico de Maquillaje para Rostro

by - sábado, diciembre 09, 2017



Holitas, querubines cómo anda por la vida, espero que genial, como siempre bienvenidas/os a mi blog.

Cuando comencé con este amor enfermizo por el maquillaje lo primero que hice fue buscar información para amar un cosmetiquero con lo esencial, y creo que si estás aquí por primera vez es porque estás donde una vez estuve yo.

Sobre esto tengo que decirles lo siguiente, con el maquillaje es fácil perderse, pero por favor tengan una visión en claro, es un consejo de amiga bloggera.

NO COMPREN MAQUILLAJE CARO

No es por mala onda, sino porque si son nuevas/os  en esto primero deben aprender a manejar,algunas técnicas y trucos que os ayudarán a aprovechar a sus productos y algunas veces el maquillaje de "Alta Gama" Me aburre esa descripción Requiere un poco más de experiencia.

No digo que no puedan hacerlo, de hecho después de un tiempo comenzaran a tomarle el gustito a esto y querrán cositas más caras, pero OJO no siempre CARO significa CALIDAD tenganlo siempre presente como un mantra.

En las categorías que les voy a mostrar siempre pondré como primera opción productos que puedas encontrar acá en Chile.

Entonces vamos a ello.

Lo primero si vas a comenzar en este mundo siempre ten presente que es esencial crear una rutina de cuidado para tu rostro, la limpieza es primordial al igual que tener una buena hidratación en el contorno de tus ojos y el rostro.



Debes elegir productos que sean acorde a tu piel, si no estás segura/o lo más fácil es acercarse a un corner de cuidado de la piel, que tienen en las tiendas Retail como Paris y Falabella, acá en concepción las niñas de París que está en Barros Arana esquina Castellón son muy lindas atentas, ellas te podrán decir que tipo de piel tienes y qué productos van más acorde a ella, también lo puedes hacer en las farmacias que tengan disponible el espacio Dermocosmética. Algunas veces pasa que por vergüenza no queremos acercarnos, craso error tama 20 segundos de valentía y ve por ellas, además algunas te regalan muestras gratis para que pruebes y si te gusta puedes ir por los full size. 

Y por favor siempre tengan consigo un bloqueador para rostro con ustedes, será por siempre jamás su mejor amigo.

También os colocaré en otro post un kit básico de los mejores amigos del maquillaje, las herramientas para aplicarlo :)

Hoy les mostraré solo productos para el rostro, en un posterior blog colocaré para ojos y más.

Primer

Un Primer o una Pre-Base es lo que colocas después de tu bloqueador solar y antes de la base, te recomiendo que lo apliques unos 3 a 5 minutos antes de comenzar tu rutina de maquillaje para que se absorba.

Lo que hace esto que tu maquillaje, sobre todo la base se adhiera mejor a la piel y que te aguante por más  tiempo intacto en él.  Hay de todos los tipos y para cada necesidad.

Os doy las siguientes opciones




1.- Master Primer Blur + Iluminate 200 Maybelline

Este primer es espacial para pieles secas a mixtas, es un hermoso primer iluminador que despertará tu rostro y se verá más sano, lo mejor tiene filtro de protección del 30. (No lo recomiendo mucho para pieles grasas, aunque igual lo puedes usar en el contorno del rostro.

2.- Pore Filler NYX - Pre-Base de Maquillaje PZZO

Estos básicamente hacen lo mismo, reducir la apariencia de los poros y difuminar las líneas de expresión, son a base de siliconas por lo cual debes desmaquillarte muy a conciencia para no saturar los poros.  Ese tipo de Primer ayuda a suavizar el aspecto de la piel del rostro.

3.- Pre-Base de Maquillaje Efecto Mate AVON

Hay varios en el mercado de Essence, NYX, yo tengo éste de AVON sirve para matificar el rostro, generalmente lo uso solo en la Zona T, me gusta éste porque a pesar hacer el efecto mate no te deja como cartón y además se aplica super fácil.

4.- Anti-Redness Primer Bell Cosmetic

Este primer no lo encuentran acá en Chile, pero acá les dejo el link de una tienda donde lo vende, es uno de los mejores que he probado para neutralizar las rojeces algo que a muchas nos complica la existencia, bueno acá tienes a tu amigo prime anti rojeces que hará de ti una versión menos tomatito.

Bases

Acá si les recomiendo una vez tomado el truquito, invertir en una base que cumpla con sus expectativas, no tiene que ser una super cara, solo una que realmente cumpla con sus necesidades y expectativas.

En el mercado existen de muchos tipos y valores, hay además de las bases BB Cream , CC Cream y Cushion entre otros, Les recomiendo las siguientes.



1.- Light & Nude Petrizzio

Es una Base Ultra ligera, liquida, con covertura baja a media, la recomiendo para primavera/verano porque al menos a mi me carga usar bases pesadas en verano siento que me derrito. Deja un toco muy natural en el rostro.  su valor no pasa de los 5mil peso.

2.- Super Natural Matificante y Desvanecedora de Poros Maybelline

Si lo tuyo es que tu rostro se vea cero brillos pero no acartonada acá tienes una excelente base por pocos piticlines.  No se siente en el rostro, ayuda a difuminar los poros y  no saca brillos por bastante tiempo lo cual siempre se agradece.

3.- Nude Magique CC Cream L'Oréal

De está linea hay tres diferentes para rojeces, pieles apagadas, y para neutralizar manchas, es una cc cream que es de color verde, al menos la que les presento, hay otra morada y amarilla, mientras lo difuminas va emparejando el tono del rostro hasta llegar a igualar el tono de tu vuestra piel.

Les muestro estás porque su nivel de oxidación es baja y así no parecerán Ompa Lumpa.

Corrector

En lo personal este es uno de los productos más importantes en mi rutina de maquillaje, sobre todo porque es el que nos ayuda a tener una apariencia más despierta, sana y joven, es un producto muy versátil y se puede usar solo sin necesidad de colocar base, solo un poco de corrector en la zonas problemáticas y el zona de ojera. Las opciones son las siguientes:



1.- Pro. Conceal  L.A. Girl

es un corrector de alta cobertura, pero muy fácil de trabajar, no me agrada mucho su empaque, por lo cual el mío lo depoté y de ahí le he sacado más provecho, lo bueno de este producto es que tiene una gran variedad de tonos y es barato.



2.-  Iluminador Corrector Perfect Light - Petrizzio

Este corrector también es buenísimo y está hecho para otorgar luz al tiempo de corregir, lamentablemente solo tiene un tono, pero si tiene la piel clara a media podrás usarlo sin problema, tambien es fácil de difuminar y lo encuentras en farmacias y tiendas especializadas.

3.- Instant Age Rewind Eraser Concealer Maybelline 

Por excelencia EL CORRECTOR Low Cost más genial del mundo mundial, es un excelente corrector, no genera pliegues, su cobertura es excelente. algunas veces uso solo este corrector en todo mi rostro y es perfecto por su tamaño y no es algo que quede pesado en el rostro.

Polvos

También existen varias clases para diferentes cosas, para sellar la zona de la ojera, para sellar la base, solo para  emparejar el tono de la piel, etc.



1.- Polvos Traslucidos DBS Cosmetic

Son económicos y bastante buenos, sobre todo para sellar la zona de la ojera la nariz y etc, porque su polvo es fino y no deja efecto cartón. Ahora si tienen oportunidad de comprar el No-sebum Mineral Powder de Innisfree se los recomiendo.

2.- Stay Matte Rimmel

Los mío son en tono 3 Natural, son mis mejores amigos de la vida en verano sobre todo en la Zona T matifican al instante y duran bastante tiempo en el rostro, también sirven para usarlo solos sobre una pre-base de maquillaje.

3.- Fit Me! Maybelline

Son unos de mis polvos favoritos, son super fines tiene pequeños destellos, sirven tanto para sellar o solo para emparejar el tono del rostro, son para nada pesados.

4.- Colour Correcting  Mattifying Podwer 010 Delicate Blossom Catrice

Altamente recomendados para toda temporadas, son un poco más pesado que los otros porque tienen mayor cobertura,  yo consumo estos polvos como si fueran chocolates este es como el tercero, porque me sirven para todo y lo mejor que es un polvo corrector que al mismo tiempo de emparejar el tono de la piel neutraliza los problemas de rojeces entre otros.

Bronceador

Para esta servidora el bronceador es algo que no uso mucho, la nada misma, porque me gusta ser blanca como el papel, pero igual consumo un poco, esto se aplica en donde generalmente en los puntos en donde se poza la luz del sol, como la punta de la nariz, en los pómulos un poco en la frente, etc. También sirve para contornear el rostro.

Les daré dos opciones de bronceadores.



1.- Bronze Caribe Petrizzio

Es un bronceador con subtono dorado con acabado, es maravilloso, es el segundo que tengo porque sirve mucho, no para contornear pero si para mezclar con rubores, para usarlo para dar un poco de color en el rostro, también se ve hermoso en los parpados.

2.- Smooth Skin Bronzing Face Powder  720A Sunny  NYC

No sé si lo encuentran en Chile aún pero hay varias tiendas donde lo venden a través de IG y Facebook, antes lo vendían en Líder. Es un bronceador neutral que tiene tendencia a ser un pelín más cálido pero sirve para realizar el contorno y broncear, el polvo es fino y fácil de aplicar no es super pigmentado y ello está bien, porque tener productos como bronceadores y rubores muy pigmentados puede jugar encontra.

Rubor


Para Gusto existen los rubores, la idea siempre es que busquen rubores que sean de sus tonos de agrados pero además que sean armónicos en sus manzanitas, siempre les recomendaré tonos más o menos neutrales y clásicos, por otra parte lo mejor es que no sean tan pigmentados para que sea más fácil trabajar con ellos.



1.- Full Color Blush Tono New Pink 08 Petrizzio

Sí, ya te diste cuenta PZZO está en casi todas las categorías, en efecto mi querido Watson es mi marca favorita low cost además y cruelty free, un rosa bebe mate muy suave, ahora cambiaron su packaging pero el rubor es el mismo,  siempre queda bonito en las manzanitas

2.-  Rubor con Filtro solar tono Princessa Vogue

Otro rosa pero con subtono  más frío  y queda lindo en todos los tono de piel, es muy asentador y fácil de manejar.

3.- Defining Blush 050 Apropos Apricot Catrice

Siempre es recomendable un rubor en tono peach (durazno) porque se ven más natural en nuestro rostro, este tiene destellos dorados muy suaves, es un rubor muy bonito y muy fácil de aplicar.


Iluminador

 Chanfles, acá tengo dramas porque me encantan los iluminadores y para qué sirven para dar un aspecto más sano, además puedes colocarlo en los puntos que deseas destacar los puntos fuerte de tu rostro. Como les contaba tengo muchos pero no muchos low cost, les voy a mostrar  lo siguientes:



1.- Iluminador Super Shock Cheek Lunch Money - Colourpop

Lamentablemente no lo encuentran en Chile pero pueden pedirlo en su página que es ésta  es una formula muy particular cremoso pero efecto polvo, y lo mejor es trabajarlo con los dedos, recomiendo todos los iluminadores de está marca.

2.-  Iluminador Boozy Brunch  -  Wet n Wild

Es un iluminador más lindo que he visto en mida, fácil de difuminar, es tono que queda bien casi todos los tonos de piel, no marca poros, es un fantastico producto por menos de 5mil pesos.


3.- Iluminador en Barra Natura Una

No es un producto barato, pero cuando está en oferta les recomiendo que lo compren, o algún iluminador en Barra similar, W7, Glam Factor, DBS Cosmetic, PZZO entre otras marcas tienen este tipo de producto, se los recomiendo Primero porque es muy fácil de aplicar solo tomará segundos,  Segundo porque es libre de shimmer y muy natural, dando un aspecto de mejilla mojada que es muy bonito de llevar.


Setting Spray

Los setting Spray, Fix Spray y etc...sirven para sellar el maquillaje, quitar el efecto polvo en rostro, hay con diferentes acabados, para diferentes problemas y tipo de pieles, y es algo que disfruto mucho a la hora de maquillarme, hay unos bastante económicos, les recomendare los siguientes.



 1.- Longlasting Prime and Fine, Multitalent Fixing Spray Catrice

Me enamoré de este fixing spray, es excelente quita el efecto polvo y además de eso prolonga por varias horas el maquillaje intacto, el único pero que le pongo a este spray es la poquita cantidad que trae.

2.- Spray Fijador de Maquillaje Petrizzio

Uno de mis favoritos y de los que más utilizo, google sus ingredientes y casi todos sus componentes se parecen algunos de alta gama, lo cual se agradece, es muy bueno, sobre todo porque hace que duré mucho el maquillaje y refresca mucho la piel.

3.- Instant Matt Make-up Setting Spray - Essence

Si alguien quiere un Setting Spray que sirva para controlar los brillos este es tu producto, hay que batirlo bien antes de usarlo, hace que todos los brillos desaparecen por unas horas, y sirve para retocar a medio día.

Esto sería todo por el momento, un días subiré todo lo que falta.

Solo espero que sea de su ayuda y cualquier consulta, favor siéntase libre de hacerlas en la cajita de comentarios, <3


You May Also Like

1 comentarios