TOP 5 | Mis mangas Shonen Favoritos

martes, noviembre 14, 2017




Hiiii!!! Cómo van?? espero que estén genial, bienvenidos a mi blog

Otro top más, hoy sobre Shonen a puñetazos limpios vamos, no voy a colocar Ni Naruto, Slam Dunk, One Piece o Bleach y Detective Conan, porque si lo hago tendría que ponerlo en todos los top. más adelante voy hablar de ellos, pero hoy quiero darles a conocer mis shonen favoritos algunos de ellos no son totalmente shonen pero no sabía dónde colocarlos.

Comencemos:


1.- Hunter x Hunter


Hunter X Hunter tiene uno de los mundos más complejos que existen hoy en día en materia de Mangas Shonen, en este tipo de Manga Anime, muchas veces prevalece más la acción las peleas que una historia muy compleja.

En este caso no pasa eso, Hunter x Hunter, tiene una historia muy completa y extremadamente compleja, un prolifero mundo, con una cantidad extraordinaria de buenos personajes, que entrelazan una gran trama y otras subtramas, tiene casi nulo relleno (cosa que se agradece).

Acá me pasa cosas extrañas, generalmente no soy mucho de amar a los villanos, de hecho siempre me sacan de quicio esa maldita seguridad y todo lo que cacarean me enferma como los malos de Nanatsu no Taizai como los odié. 

Volviendo a Hunter x Hunter, amo a los villanos de este manga, Hizoka e Illumi son enfermos, están pitiados de la cabeza, Hizoka es un pervertido y un sádico lo mismo para con Ilummi. 

Una cosa que tiene Hunter x Hunter que detrás de cada personaje hay un pasado y razones de peso para hacer lo que hacen.


Argumento:

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su prima Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentar el examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.


2.- Monster


Aclaremos algo no es shonen como tal es una temática más seria, es un Seinen pero como no tengo muchos de ellos lo coloco acá.

Monster es un gran, gran, gran manga, con una excelente adaptación al anime con un OST de infarto, aquí la canción del opening y acá otro ejemplo más, de muerte!!!

El dibujo puede que no sea del agrado de muchos, en lo personal me encanta, acá hay una frase de Grisom de CSI que cabe como anillo al dedo

"Las Buenas intenciones siempre traen consigo decepciones"

Un doctor que decide operar a un niño antes que un alcalde, será su perdición, porque el alcalde muere y todos le culpa y para variar el niño que el creía que salvaba eso solo un sociópata que estará detrás de él desde es momento en adelante. 

Es horror, sangre y muertes este manga, me encantaría que fueran a leerlo, me da lata de hacer spoiler con esa obra porque es maravillosa, la que solo un japones puede crear, este manga no es para cualquiera honestamente, porque es en ocasiones lentos  y muy subjetivo y planteamientos existenciales. Y muchas escenas Gore.

Quedan advertidos...

acá parte de la base donde nos dicen que nadie es completamente bueno y que  la oscuridad siempre está dentro de nosotros...

Argumento:

La serie narra la historia de un neurocirujano Japonés llamado Kenzo Tenma, quien creyendo hacer lo correcto le salva la vida a un niño aparentemente normal; pero lejos de la realidad, este infante es en realidad un asesino sociópata que cambiará y destruirá las vidas de todos aquellos con los que se cruce en el camino, incluyendo al propio Tenma a quien inculpa de una serie de homicidios cometidos por él, haciendo que Tenma tenga que viajar por toda Alemania para encontrar a este individuo para detenerlo y de paso, poder demostrar su inocencia. 


3.- Pet Shop Horrors

Conocí este manga por mi mejor amiga, sabía de que iba, y lo ubicaba un poco, pero no era algo que me llamara la atención, hasta que Andy-Chan mi Cherie me habló de lo mucho que amaba este manga.

Tiene un dibujo impecable, con un cuidado por los detalles único, el estilo que la autora le da cada animal es maravilloso, me encanta lo tránsfuga que es el Conde D y lo estúpidamente americano que es Leon (debo ser sincera y decir que los fangirleo a morir)

El Siempre desconfiado Sr. Detective que trata de encontrar pistas que le ayuden a develar la oscura verdad detrás de la sonrisa de Conde D.


Pasando las historia, el nivel de oscuridad donde se muestra lo más bajo del ser humano es deprimente y maravilloso al mismo nivel, un pedazo de obra de arte que deben correr a ir a leerlo si no lo conocen.

Mis historias favoritas son Doberman, el nacimiento del dragón morí de risa entre otros es que es maravilloso

Argumento:

El Conde D es el misterioso responsable de una tienda de animales exóticos en el Chinatown de Los Angeles. Los animales que el Conde vende, vienen con un contrato con tres cláusulas importantes. Estas cláusulas cambian dependiendo del animal vendido, y romper este contrato induce consecuencias calamitosas para el comprador, ante los que la tienda no acepta ninguna responsabilidad, si bien la intención intrínseca es realmente provocar tales sucesos.


4.-  Full Metal Alchemist


Fullmetal para ser un shonen, me ha hecho llorar varias veces, tiene una de las historias más desgarradoras que he leído y visto.

El maga es una obra de arte y sus dos Animes, Fullmetal Alchemist y Fullmetal Brotherhood y las bandas sonoras son maravillosas, volviendo al manga, esperaba con ansia sus actualizaciones, el amor que profesan el uno por el otro, es maravilloso.

El trasfondo que tenía sobre la pérdida y como nos cuesta lidiar con ella, y de lo que seríamos capaces de hacer por volver a tener aquello que perdimos, como nos cambia el dolor. etc. 


Argumento:

En un mundo donde la alquimia es posible no todo es tan diferente, la gente nace, crece, ríe, llora y muere, aunque Edward Elric y Alphonse Elric no quieren aceptar esta realidad y en un intento por renacer a su difunta madre pierden su brazo y su pierna y su cuerpo respectivamente. Es así que deciden comenzar un viaje para recuperar aquello que perdieron con la esperanza de que la mística piedra filosofal pueda ayudarlos a obviar el principio de intercambio equivalente, aunque no pueden dejar atrás su pasado. (Resumen sacado de este blog)



5.- Tantei Gakuen Q


Sé que fue en el 2000 y algo que la vi, creo que aun estaba en la media, y luego busqué el manga porque no podía quedar así...

La trama es sencilla se trata de un chico que sueña con ser detective y debo decir que es todo un Tensai como diría mi amado Hanamichi Sakuragi, un genio el arte de deducir y decide entrar a la Academia de Detective, 5 chicos se conocerán en la academia y seran grande amigos, pero Kyo el chico de pelo corto negro y Ryu el chico de cabello azul ¿morado? serán la dupla detectivesca no a lo Sherlock y Watson, más parecido sería compararlos con la dupla que forman los dos hermanos Holmes, algo así como Oliver y Misaki, algo así ajjajaja.

Dejando de desvariar, tenemos una chica con memoria fotográfica, un loco de las computadoras es un genio, un chico con aptitudes física sobre el límite de lo normal, y dos chicos con un nivel de observación y deducción que sobrepasan las aptitudes de un ser humano normal.

Con casos extraños, desgarradores, y otros francamente ridículos, en donde estos chicos tendrán que mostrar su valía, me encanta por eso me emociono hablando de ellos.


Argumento:

Detective School Q es la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de la clase Q de Dan detective School (DDS), una academia de detectives de reconocido prestigio fundada por Morihiko Dan, el detective más famoso de Japón, y las aventuras y misterios que se desarrollan y resuelven juntos. Con el tiempo trabajan en contra de Plutón, una misteriosa organización que crea casi a prueba de tontos previsto que sólo un puñado de detectives puede resolver.


Son mis 5 mangas favoritos shonen, cuales son los suyos me encantaría saberlo,

muchos cariños





You Might Also Like

0 comentarios