Reseña "Misery" Stephen King

domingo, junio 18, 2017





Holas chicas, espero que estén teniendo un gran día, bienvenidas otra vez a mi sección La Sillita del Ratón Presenta:

Hoy estoy super emocionada, porque hablaré de ese libro que llena mi alma de gozo, un jubilo orgásmico de terror, locura y oscuridad, perfecta para estos días de invierno (Insertar Risa de Joker)

Esta entrada se trata de mi libro favorito del Señor Stephen King, señor padre del terror contemporáneo. Realmente trato de pensar que él es mi meta como escritora, cuando pueda escribir tan puta madre genial como él, perdonando la expresión, seré completamente feliz y podré morir en paz.


En fin, dejo de desvariar y comenzamos





Sinopsis del Libro:


“Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. 

Se trata de una antigua enfermera, involucreada en varias muertes sospechosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta hacer todo lo necesario para <<Convencerlo>> de que retome la escritura. 

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. 

Tendrá que luchar por su vida.


Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía Ofrecer”


Mi Opinión:


Es mi libro favorito de terror, sí es terror, quizás no tiene posesiones satánicas, ni fantasmas, ni zombis, pero tiene terror psicológico puro y devastador, con narraciones que te dejan al borde de un colapso nervioso, leer la parte donde Annie le rompes tobillos a Sheldon es lejos lo más emocionante que hay (Sorry por el spoiler) lo peor de todo es la realidad que rodea la narración es lo que te pone los pelos de puntas. Mr. King es un ser místico mágico oscuro con sus dedos narra las historias más fantásticas y enfermizas que la mente humana puede crear pero con una exquisitez, una elegancia digna de artista de la antigüedad. Amo su Narrativa y en Misery es demencialmente real lo que es la razón del terror que vas sintiendo al paso de cada párrafo.


Se hizo una película de esta Novela, como casi todo relato escrito por Don King, les dejaré el vídeo del tráiler más abajo, a ver si enganchan y la buscan para verla, no se van arrepentir, es soberbia con una Kate Bates de lo más aterradora, aún sudo frío cuando la veo con el mazo entre sus manos, simplemente perfecto.






Annie y Sheldon son personajes complejos, raros, cada uno con ideas súper fijas, tan humanos que todos podemos identificarnos con ellos, Annie y Sheldon son dos engranajes de una sola cosa, Escritura y Lectura, sin una no existe la otra. Me identifico con Paul el creador, el diseñador de mundos y personajes, pero que se ve envuelto en la monotonía de un personaje que parece más real que él mismo que lo devora desde sus entrañas. Y como todo creador Dios de su mundo quiero quitarlo de en medio, pero no contó, no pensó en lo que al lector le haría la aniquilación de un personaje…


Porque seamos honestos como lectores como odiamos a los escritores cuando matan a un personaje, y muchas veces nos cuesta encontrarles el sentido a tal locura, y con eso todos podemos entender la furia de Annie.


Con sinceridad para quienes no hayan tenido la oportunidad de ver la películas y menos leer el libro me da lata hablar porque seguramente haré más spoiler y no es la idea porque realmente es un libro que vale la pena 100% leerlo, es demencial, sicótico, friky, con unas vueltas de tuercas tan retorcidas,  simplemente un merecido homenaje  a la peor oscuridad del ser humano la retorcida enfermiza y liberadora locura, el pase perfecto para realizar cada acto de crueldad.


Descripción técnica:


Título: Misery


Autor: Stephen King


Editorial: Sudamericana (El ejemplar que poseo)


ISBN: 978-950-07-3159-1


Año de Publicación: 1987 (El año que nací)


Dónde lo compro: En casi todas las librerías del país, pero si quieren ir a la segura a las librerías antiguas, cómo las describo esas que están llenas del libro tanto antiguos como nuevos, en Concepción las librerías por Colo Colo pasado Freire los tiene a un súper buen valor, y también está las páginas de ventas de libros.


Valor: Mi ejemplar $3.990.-CLP (Una ganga Chica/os)

Trailer de la Película


Buenos queridos espero que les haya gustado, nos vemos proximamente en la Sillita del Ratón tengan un grandiosa semana.

Cariños!!




You Might Also Like

0 comentarios

POPULAR POST

Ride or Die Makeup Tag

Facebook

Add Me in Google+